Atención al público 26, 27 y 28 de mayo del corriente año

Se informa a la población que durante dichos días y en función de las restricciones dispuestas por el DECNU-2021-334-APN-PTE y el Decreto Provincial N° 519/21, las oficinas del Registro Civil trabajarán con un servicio de guardia mínima, a puerta cerrada y sin atención al público. Se reasignarán los turnos de DNI, Pasaporte y Matrimonios para las semanas siguientes.

En dicho marco, sólo se atenderán los siguientes trámites prioritarios:

- Se atenderán a demanda los trámites de inscripción de defunciones (Sigue vigente el procedimiento excepcional de la Disposición 25/2020 para aquellas oficinas que necesiten hacer uso del mismo, el cual tiene por objeto que las empresas fúnebres soliciten y remitan la documentación necesaria por vía electrónica. Las actas y las respectivas licencias se podrán expedir con firma digital y se enviarán al correo electrónico declarado por la empresa solicitante).-

- En cuanto a los nacimientos, y en atención al cumplimiento de plazos legales, las delegaciones sólo realizaran inscripciones con el procedimiento excepcional del Decreto N° 324/2020, (prorrogado por efecto del Decreto 215/2021), que tiene por objeto evitar que los progenitores deban concurrir a las oficinas del Registro Civil para realizar la inscripción. La única excepción a esta norma, serán los casos urgentes donde se necesite trasladar a los recién nacidos por motivos de salud.-

- DNI. Sigue habilitado el canal para los ciudadanos que necesitan su DNI con urgencia, lo obtengan en forma digital, escribiendo a consultas@renaper.gob.ar || Destinado a los mayores de 18 años que necesiten con urgencia su DNI por los siguientes motivos: extravío, sustracción, ilegibilidad del documento y DNI tramitado pero pendiente de entrega. –

Consultas on-line

Se estarán contestando todas las consultas que ingresan al Registro Civil a través de nuestra Oficina Digital (Ingresar a www.rionegro.gov.ar/oficinadigital o www.registrocivil.rionegro.gov.ar). En cada uno de los trámites que figuran en la misma, hay un formulario para que el ciudadano haga sus consultas).

Trabajo Home office

La Asesoría Legal seguirá con esquema de trabajo home office, en uso del sistema de Expediente Electrónico.

El Departamento de Judiciales seguirá recepcionando oficios enviados a estos contactos: https://rionegro.gov.ar/index.php?contID=60994