El RPI articula con colegios de abogados para optimizar trámites judiciales
El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) busca eficientizar la relación con los profesionales del Derecho y garantizar la correcta tramitación digital de los pedidos judiciales.
A cinco meses de la puesta en marcha de la Mesa de Entradas Digital (MED) y de la implementación del sistema PUMA para trámites realizados por abogados, el RPI mantuvo un encuentro con los cuatro colegios de abogados de la provincia para acordar procedimientos que permitan agilizar y optimizar las gestiones compartidas.
Durante la reunión se abordaron aspectos clave de las Disposiciones Técnico Registrales N° 3 y 4 de 2024, que habilitan el ingreso digital de Oficios Judiciales firmados digitalmente y la utilización de la MED por parte del Poder Judicial.
En ese marco, el organismo elaboró un protocolo específico para abogados y abogadas matriculados, en donde se detallan los requisitos, procedimientos y formatos necesarios para la correcta tramitación de las solicitudes.
En el marco del proceso de modernización de la provincia, las instancias de diálogo y acuerdos entre las instituciones permiten afianzar el proceso de digitalización, garantizar la seguridad jurídica y acortar los plazos de respuesta a la ciudadanía en general.