La Balsa mencionada presta servicios de cruce de personas y vehículos a través del río Negro, conectando la ruta nacional Nº 250 a la altura de Sauce Blanco, con la localidad de Guardia Mitre. Durante el día jueves 25 de diciembre del corriente, la embarcación sufrió desperfectos mecánicos menores que impedían que la balsa funcione normalmente y en condiciones seguras para la población, razón por la que se interrumpió la prestación del servicio
Un grupo de técnicos del organismo vial trabajó desde primeras horas del día viernes 26 de diciembre, en la detección de los desperfectos mecánicos y en la reparación de los mismos. De esta manera, tras efectuar el recambio de bolilleros y retenes del sistema de acarreo del cable de maniobra de la embarcación y reparar la mordaza porta bolilleros, Vialidad Rionegrina puso en funcionamiento la Balsa, la cual presta servicios normalmente desde el día de la fecha.
Vialidad Rionegrina recuerda a la población, que el servicio de la Balsa de la localidad de Guardia Mitre, es totalmente gratuito para el usuario los 365 días del año, en el horario de 7 a 23.