El acto encabezado por el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren, contó con la presencia del presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; el subsecretario de Asuntos Legales Francisco Mendioroz; y el titular de la empresa oferente.
De este modo, para la recuperación de los caminos en emergencia vial de la Zona Nº1, que comprende 420 kilómetros de caminos a reparar de Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Pailemán y Cona Niyeu; se presentó una oferta correspondiente a la empresa Constructora Rionegrina por $3.569.620.
La propuesta será evaluada por una comisión de preadjudicaciones.
En tanto, las demás zonas se licitarán el próximo 6 de febrero. Las mismas abarcan los caminos de Chipauquil, Nahuel Niyeu y Sierra Colorada (Zona Nº 2); caminos de Naupa Hue, Colán Conue y El Cuy (Zona Nº 3); y finalmente también se mejorarán los caminos de Laguna Blanca, Mencué, y Pilcaniyeu del Limay (Zona Nº 4). Son un total aproximado de 1.500 kilómetros de caminos vecinales afectados por el temporal de abril pasado, de acuerdo al relevamiento realizado por Vialidad Rionegrina.
Los legajos licitatorios se podrán adquirir hasta cinco días antes de la fecha de apertura en el Departamento de Licitaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, ubicado en Buenos Aires 4, de Viedma.