También estuvieron los delegados del Instituto de todo el país y demás representantes de gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la apertura del encuentro, Mouratian afirmó: "es importante para el INADI convocar por primera vez a esta reunión en su propia sede, en un momento en que hemos logrado consolidar una institución, y fundamentalmente una agenda pública de inclusión, diversidad y no discriminación”.
Luego, el director de Políticas contra la Discriminación del INADI, Pablo Roma, presentó los avances y modelos de afiches y dípticos de la campaña de sensibilización en espacios públicos para la prevención de prácticas discriminatorias que se está programando, de acuerdo con la propuesta N° 6 del acta-acuerdo emanada de la reunión del Consejo Federal de agosto de 2014 y que propone impulsar esta política pública que tiene a las personas jóvenes como principales destinatarias y busca evitar la violencia y la discriminación en lugares como los boliches bailables.
A continuación, los representantes de los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que integran el Consejo Federal y los delegados del INADI presentes expusieron sus puntos de vista sobre la propuesta, de acuerdo con las particularidades de cada provincia. Se debatió sobre los detalles del contenido y finalmente fue aprobada y se consensuó la forma de distribución del material.
Durante el encuentro, Julia Contreras, directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, expuso sobre la segunda edición del Parlamento Federal Juvenil 2015, un espacio de participación para que los jóvenes dialoguen y debatan sobre el desarrollo de leyes inclusivas. Y en esta nueva edición la convocatoria se extenderá también a jóvenes en contexto de encierro. Los delegados del INADI compartieron la experiencia de trabajo con los Ministerios de Educación de cada una de sus jurisdicciones para la difusión de las bases del concurso para que cada vez más alumnos sean partícipes del Parlamento.
Como cierre de la jornada de trabajo, cada representante suscribió una Declaración "en el marco del cumplimiento de los 20 años de creación del INADI." A través del documento, el "Consejo Federal hoy reunido, reafirma su voluntad de profundizar las relaciones entre las distintas instancias del gobierno, con el fin de garantizar la implementación de políticas públicas antidiscriminatorias en todo el territorio nacional, y avanzar hacia el cambio cultural necesario que permita alcanzar una sociedad más justa e igualitaria."
"El sentido fundamental de este encuentro es consolidar espacios donde cada una de las provincias pueda articular mejor con los gobiernos provinciales y así sean un puente para llegar tanto a las distintas organizaciones de la sociedad civil como a los organismos de Derechos Humanos, género, discapacidad y todas las temáticas en las que el INADI es competente, para construir una sociedad donde todos nos podamos reflejar", concluyó Mouratian.