Estuvieron presentes el subsecretario de Delegaciones del área, José María Clemant; la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Norma Torres; la ex delegada del Ministerio de Desarrollo, Marcela Martínez y trabajadores del área.
En la oportunidad, el Ministro Arroyo señaló que "hoy es un día especial. Estamos poniendo en funciones a Carlos Peralta".
En este sentido el funcionario hizo una reflexión personal, donde además de destacar las condiciones del nuevo funcionario, hizo un reconocimiento a los militantes y puntualizó en los jóvenes.
Arroyo señaló que está convencido del trabajo de los jóvenes que están a la altura de las circunstancias y sostuvo que en el Ministerio de Desarrollo el promedio de funcionarios y trabajadores es menor a los 40 años. "Estoy convencido en el éxito de Carlitos porque sabe lo que significa el compromiso y la pasión para el desarrollo de la función del Estado y de las convicciones que se debe traer cuando se llega a un lugar como este", dijo en tal sentido.
Señaló tener bien claro "lo que quiero para mi sociedad. Este concepto lo he desarrollado en los años de militancia" y agregó que desempeñarse en esta área es "un aprendizaje continuo. La primera condición es ser un hombre con compromiso con el Estado y la sociedad. Ser hombres que defienden la política como herramienta de transformación, permitiendo la discusión de ideas y la generación de consensos para que el Estado esté presente son condiciones humanas y políticas que tiene Carlos Peralta".
En otro momento de su discurso reconoció y agradeció el trabajo desarrollado por la ex delegada Marcela Martínez, quien "estuvo en momentos difíciles para el Ministerio".
Señaló además, la importancia de modificar el paradigma de trabajo. En tal sentido, recordó que cuando asumió a cargo del área se encontró con un Ministerio gobernado desde la Capital provincial para Viedma. Sostuvo que en este punto se está trabajando, porque "Ministerio es para toda la Provincia. Es un desafío por eso ponderar las delegaciones. A Marcela le tocó todo ese período de cambio de paradigma".
Por otra parte, el Ministro reconoció la labor de los trabajadores y destacó la regularización de los contratos de 650 trabajadores del área, que significaba el 30% del recurso humano de la misma.
Además, se comprometió a seguir trabajando para darle todas las herramientas necesarias para el desempeño diario de los empleados del área. En este contexto, adelantó que en este año legislativo, se va a trabajar para introducir un proyecto que permita la creación del escalafón de los empleados del Ministerio de Desarrollo Social. "Estamos trabajando para lograrlo, con una remuneración acorde a las tareas que desempeñan", dijo.
Asimismo, Arroyo expresó: "Vamos a seguir trabajando para hacer un gran Ministerio, que debe estar en cada punto de la provincia. Lo vamos a lograr porque tenemos convicción y tenemos el apoyo continuo del Gobernador para la conformación de equipos técnicos y cumplimentar con las obligaciones del Estado".
Finalmente, Arroyo señaló que el Ministerio de Desarrollo alquila el 95% de su infraestructura y agregó que "este año vamos a construir infraestructura propia con la edificación de 18 dispositivos, con una inversión superior a los $45.000.000. Creo que antes de que termine el primer semestre se estará convocando a licitación. Lo que es un avance significativo".
"Llevamos un año de gestión al frente del Ministerio. Hacemos las correcciones que son necesarias. Pedimos disculpas por lo que no hemos hecho y hemos intentado hacer, pero tenemos convicción para seguir trabajando. Es un desafío muy importante como Ministerio que tiene gran responsabilidad con la sociedad en su conjunto".
Por su parte, el flamante funcionario Carlos Peralta agradeció el acompañamiento de las autoridades presentes y de los trabajadores. "Acepté este lugar porque me gusta trabajar con la gente. Vengo de una familia que viene trabajando con el pueblo y junto con el pueblo desde que tengo memoria. Este es un desafío muy grande y es lo que a mí me gusta. Estoy convencido que vamos a hacer las cosas bien".
"Me comprometí con los empleados del Ministerio en trabajar a la par y en darle los recursos que ellos necesitan para hacer un buen trabajo. Son los trabajadores los que sostienen los organismos. Si ellos no pueden hacer su trabajo, al organismo le va mal y a nosotros nos va mal. El compromiso de poder cumplir con esto", sostuvo Peralta.
Finalmente agradeció al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y al Ministro Arroyo "por haberme confiado este lugar para mí. Espero hacer un buen trabajo para no decepcionar a nadie".