La Delegación Alto Valle de la SAyDS de la Provincia brindó ayer una capacitación acerca de “Cementación y abandono de pozos para la protección de acuíferos”. La actividad se desarrolló en Fernández Oro, con el objeto de evitar situaciones de contaminación una vez finalizada las tareas por parte de las empresas dedicadas a este rubro.
Esta capacitación tiene como finalidad ofrecer más herramientas al personal técnico que tiene a su cargo la labor de controlar los pozos petroleros en la mencionada etapa, para mejorar el control ambiental de los impactos producidos debido a la actividad hidrocarburíferas y estuvo a cargo del ingeniero Dardo Castro, especialista en la materia, y el ingeniero de campo, Sergio Suárez.
La intención es continuar desarrollando este tipo de actividades para que el personal de Ambiente y Desarrollo Sustentable cuente con más instrumentos durante las inspecciones en las áreas petroleras.
El personal que formó parte del curso está integrado por ingenieros hidráulicos, civiles, industriales y licenciadas ambientales, todos ellos encargados de llevar adelante las inspecciones y controles en materia hidrocarburíferas.
En esta oportunidad, el abordaje y proceso integral del abandono de pozos y el repaso de experiencias por parte de los capacitadores fueron los ejes centrales de la actividad.