El tramo es desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 22 en dirección sur hacia la Ruta Nacional Nº 250 y sobre una extensión de 136 kilómetros.
A través de una máquina motoniveladora, una pala cargadora, un camión volcador y un equipo regador de agua, Vialidad Rionegrina inició esta semana trabajos de mejoramiento general de la calzada de la Ruta Provincial Nº 53, la cual registraba irregularidades en su transitabilidad como consecuencia de las inclemencias climáticas.
Los equipos pesados mencionados junto a una cuadrilla de obreros viales pertenecientes a la Delegación II de Vialidad Rionegrina en la localidad de Pomona se mantendrán trabajando durante las próximas semanas en el acondicionamiento de la Ruta Provincial Nº 53 a través del aporte de material en sectores irregulares y ejecución de repaso de la calzada.
Ante la presencia constante de personas y máquinas viales trabajando en la Ruta 53 en el tramo de 136 kilómetros existente entre Choele Choel y Conesa, Vialidad Rionegrina solicita transitar con precaución y respetar las velocidades máximas permitidas.