En la actualidad, se trabaja en el tramo comprendido entre la desembocadura al río Negro y la Ruta Nacional N° 22.
De este modo, el consorcio de riego y drenaje realiza las tareas de limpieza del cauce con maquinaria, y el DPA fiscaliza y coordina técnicamente la ejecución de los trabajos, además de realizar el aporte de combustible al consorcio.
Con respecto al desmonte, el mismo es llevado adelante por una cuadrilla municipal de siete operarios. Estos realizan el corte y la extracción de árboles y ramas, permitiendo el acceso a la máquina que efectúa posteriormente la limpieza del cauce.
De esta forma, para la extracción de ramas de gran tamaño se utilizan dos tractores. La leña que se retira es distribuida en la comunidad. A la fecha, el avance de los trabajos de desmonte es de unos 4,2 kilómetros lineales, sobre taludes y banquina de margen derecha y talud margen izquierda.
Para la limpieza se dispuso de dos excavadoras, una del tipo a cables y la otra del tipo hidráulico. En este marco, el avance de los trabajos es de unos 4,8 km.
Por su parte, el DPA, colabora diariamente con la fiscalización, gestión y coordinación técnica para la ejecución de las tareas.