El proyecto, que se lleva a cabo bajo distintas metodologías educativas y de recreación, consiste en promover actividades de Educación Alimentaria Nutricional para los chicos de primer ciclo (primero, segundo y tercer grado) de todos los establecimientos educativos de Río Negro, con el objetivo de fomentar una vida saludable y mejorar la calidad de vida a través de la buena alimentación y la actividad física placentera.
El programa es organizado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, por los Comedores Escolares y la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación, por la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social y por las Direcciones de Deporte de los Municipios locales. Además, cuenta con el apoyo de Aguas Rionegrinas y Federada Salud.
El viernes pasado, más de 300 alumnos, acompañados por los padres y profesores de las escuelas N° 10, N° 236 y N° 280 de Choele Choel, vivieron una jornada de “Nutrite de Movimiento”. Hoy, se coordinarán actividades con las escuelas Nº 77, N° 330, N° 354 y N° 110.
Cabe destacar, que en el proyecto trabajan nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Social y profesores de Educación Física del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.