Lo hizo por intermedio de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Ingeniero Huergo para avanzar en medidas de inclusión social para jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Desde el programa “Integrarnos” se propone que los adolescentes y jóvenes participen de manera activa en espacios de formación y recreación específica, a través de la construcción de vínculos con otros actores de su comunidad para lograr un proyecto de vida en condiciones de dignidad.
El programa prioriza a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial y penal, siendo su principal objetivo que los mismos puedan realizar aprendizajes significativos, que les permitan desarrollar vínculos sociales, laborales y comunitarios, fortalecer su integración familiar, y acompañar un desarrollo saludable.
Al respecto, las autoridades locales explicaron que la idea inicial es alcanzar una población de 30 jóvenes a través de dos proyectos; "Una Nueva Mirada", y "Proyectando Futuro", orientados al aprendizaje de oficios: taller de metalúrgica y tapicería, cooperativismo y auto gestión de proyectos comunitarios, curso de poda, reparación y mantenimiento de espacios públicos, taller de panificación y repostería, cartillas informativas, curso de embaladores y curso de peluquería.
En tal sentido, se promoverá la realización de charlas sobre diferentes temáticas propuestas por cada grupo de jóvenes. La coordinación general de los proyectos estará a cargo de la licenciada Gabriela Martínez especialista en políticas de niñez, adolescencia y juventud.