En la ocasión, el Mandatario destacó que el nuevo equipamiento permitirá “de aquí a fin de año; tener una Vialidad Rionegrina con la jerarquía y el equipamiento que merecen los trabajadores y el Estado provincial; fundamentalmente en esos lugares donde tenemos caminos extensos de tierra para poder llegar”.
La nueva maquinaria entregada asciende a $7.764.712 y fue financiada con recursos provinciales.
De esta manera, las delegaciones de Vialidad Rionegrina de Los Menucos, Pomona, Viedma, Roca, Bariloche, y San Antonio Oeste, recibieron las camionetas 4x4, doble cabina, Chevrolet S10.
En tanto que la Terminadora de asfalto marca Bomag, de última generación, ($4.056.112), será destinada a la Planta de Asfalto de Allen. Este equipamiento reemplazará a la máquina actual que tiene más de 35 años de uso.
Cabe agregar que el equipamiento vial liviano entregado ayer en Allen forma parte de una compra mayor que incluye siete motoniveladoras y siete casillas que serán entregadas próximamente.
Al respecto el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, agregó que “en total la Provincia ha invertido en equipamiento vial $80.000.000 a la fecha, a lo que debe sumarse lo que el gobernador Weretilneck autorizó para comprar, alrededor de 48 millones más; por hidrocarburos y que se concretará en los próximos meses”.