La presentación estuvo a cargo de referentes y equipos técnicos de ambos organismos. Allí, se ofreció información detallada sobre la línea de crédito para la reactivación productiva y la línea de crédito para la adquisición de generadores de energía alternativa, que ofrece el CFI.
Por otra parte, entre las líneas que presentó el CREAR, se mencionaron el crédito a tasa subsidiada y la línea “capital de trabajo”.
Las líneas de crédito que el CFI ofrece, a través de la Secretaría de Planificación provincial, están destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas industriales, mineras, agropecuarias, de turismo, de servicios y a productores y pobladores rionegrinos sin acceso a la red eléctrica.
El coordinador responsable de la Unidad de Enlace provincial con CFI, Esteban Aliani, señaló al respecto que “este tipo de herramienta crediticia a tan bajo costo facilita el desarrollo de los emprendimientos”.
Así, finalizó una ronda de presentaciones que había comenzado en ciudades del Alto Valle, días atrás. En cuanto a la participación y convocatoria de las mismas, Aliani indicó que “hubo mucha respuesta e interés por parte de los productores”.
De esta manera, la Secretaría de Planificación contribuye al desarrollo de microemprendedores y pobladores, en amplias regiones de nuestra provincia.