El organismo provincial trabaja en la logística en el Centro Administrativo Provincial de Bariloche junto a la Delegación de Desarrollo Social, para el suministro de los módulos y requerimientos de los pobladores afectados.
Asimismo lo hace junto al SPLIF para la distribución y movimientos de los productos básicos continuando con las acciones que comenzaron en el día de ayer.
Por otra parte, la Delegación Provincial Andina de Defensa Civil (sede El Bolsón) está trabajando en la zona del Manso y aledaños en contacto permanente con Defensa Civil Municipal y Bomberos locales.
En cuanto a la Ruta 40 se encuentra transitable con extrema precaución en la zona del lago Guillelmo, a la altura km 1998. La visibilidad es reducida por lluvias y lloviznas y la calzada está húmeda en exceso. En la zona de la Cascada de la Virgen, se debe transitar con extrema precaución ya que la calzada se encuentra húmeda en exceso.
Por su parte, el río Foyel se encausó y se culminó con la reparación del acceso al Manso Inferior en la zona de Puente Verde. Continúa la asistencia en la zona por personal de Defensa Civil Provincial y se comienza con la distribución de alimentos y asistencia destinada a las familias afectadas.
En el cerro Catedral, por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, dos zonas se vieron afectadas en la montaña por el desborde de arroyos y permanece cerrado al público.
En la región de El Bolsón el río Quemquemtreu está fuera de su cauce en la altura del barrio Luján, con un desborde en el arroyo en el barrio Andén. El agua ingresó en varias viviendas, galpones y piletas de cría de truchas provocando el anegamiento total de diferentes predios. Por su parte, el DPA realiza reparaciones en la zona de la bocatoma y mantenimiento y contención de cauces.