El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la directora del Hospital, Mercedes Iberó; funcionarios provinciales, legisladores y los referentes de las áreas hospitalarias quienes se mostraron agradecidos por la llegada de aparatología de necesidad para los pacientes que a diario concurren al lugar.
En primer término se entregó para el área de ginecología un ecógrafo que por sus características lo hace el de mayor calidad y precisión de la Provincia, se trata de un VOLUSON S8 valuado en $1.100.000. En este sentido cabe destacar que el presupuesto estimado para la compra era de $500.000 y se decidió adquirir uno de mejores prestaciones, recomendado precisamente por los médicos del área.
Asimismo, se entregaron para terapia intensiva tres camas para personas con sobrepeso, un cardiodesfibrilador con marca paso externo y cuatro bombas de infusión monocanal.
En el caso de terapia intensiva de Neonatología, el Gobernador hizo entrega de dos incubadoras de las cuales una es “servocuna”, dos monitores multiparametrico, un respirador de última generación de alta frecuencia, tres equipos de fototerapia y tres bombas de infusión de doble canal.
El total aproximado de inversión del mencionado equipamiento asciende a $2.700.000.