Asimismo, se realizan trabajos sobre sectores adyacentes, a través de la demarcación de 8.000 metros de carpeta asfáltica entre el doble eje central y los bordes de banquinas.
La obra de construcción del derivador de Fernández Oro sobre la Ruta Provincial N° 65 representa una inversión de $2.100.000 y su objetivo principal es garantizar el ordenamiento del tránsito considerándose la seguridad de las maniobras de manejo en todos los giros involucrados, sin interferir en la fluidez vehicular y regulando las velocidades máximas.
Los trabajos consisten en la demarcación de un tramo de 2.000 metros de doble línea amarilla sobre los ejes centrales del derivador, como así también sobre ambos bordes de banquina en color blanco, completando de esta manera un total de 8.000 metros demarcados.
Cabe señalar que con la finalidad de otorgar reflectividad a la pintura aplicada sobre la carpeta asfáltica, se están colocando microesferas de vidrio en todo el sector afectado por la obra. Para complementar los trabajos mencionados, Vialidad Rionegrina fabricó y se encuentra colocando un lote de 12 carteles viales en distintos sectores de la traza.
Los trabajos de señalización horizontal se iniciaron tras finalizar un operativo de demarcación de calzada sobre la Ruta Provincial N° 6, en un tramo de 8 kilómetros localizado entre la Ruta Nacional N° 22 y Paso Córdova en cercanías a General Roca. El objetivo de dicho operativo fue reforzar la seguridad de los conductores vehiculares locales y valletanos que utilizan la ruta y la zona de banquinas para realizar distintas actividades deportivas, recreativas y turísticas por encontrarse en proximidades a las costas del río Negro.