El compromiso fue asumido por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Energía, a partir de una petición expresa por parte de los propios productores para el mejoramiento del denominado Lote 77.
Las tareas fueron ejecutadas por la Dirección de Vialidad Rionegrina, a partir de la gestión y financiamiento de la Secretaría de Minería de Río Negro. La inversión fue de $120.000 e incluyó unos 16 kilómetros de caminos.
El secretario de Minería, Rubén Fiorini, explicó que “son trabajos enmarcados dentro del programa denominado Huellas Mineras, cuyo fin es facilitar el acceso a yacimientos de pequeña y mediana escala situados en muchas ocasiones a distancia de las arterias principales de tránsito”. Por medio de esta operatoria ya se han hecho trabajos similares en Jacobacci, Los Menucos y Cinco Saltos. “Se beneficia a canteras vinculadas con la extracción de minerales de segunda y tercera categoría”, añadió.
“Este acompañamiento puntual complementa el acompañamiento económico entregado por el Gobierno Provincial para la mejora del equipamiento que utilizan para la extracción de piedra laja y pórfido, cuya mayor utilización es en pisos y revestimientos”, agregó Fiorini, en relación a los aportes de $280.000 entregados recientemente a 14 productores de la localidad.