Esto en relación a la protección y preservación de los distintos ambientes de la provincia. En este marco, pondrán en marcha un programa educativo provincial para la protección de la ictiofauna y su hábitat.
El acuerdo general prevé que las instituciones intercambien experiencias y personal, del campo de la investigación científica y del docente, dentro de aquellas áreas en las cuales tengan interés manifiesto. Para ello, fomentarán el desarrollo de proyectos conjuntos, trabajos técnicos, intercambio de información, capacitación y entrenamiento, entre otros.
Durante el mismo acto, que se desarrollará a las 11:30 en la sala de Situación del MAGyP (Belgrano 544), se firmará un acta complementaria para poner en marcha un programa educativo provincial para la protección de la ictiofauna y su medio ambiente, dirigido a los diferentes niveles educativos de las escuelas públicas y privadas provinciales.
El mismo se diseñara contemplando la elaboración de material de difusión y charlas en el aula, además de darle prioridad a tareas de campo, como la participación directa del alumno en siembras de repoblamiento de peces y visitas a los ambientes en los que se desarrollan los recursos ictícolas que se producen.