Los trabajos registran actualmente un 50% de avance.
La ejecución de la obra representa una inversión de $24.558.300, provenientes de los fondos de renovación de contratos hidrocarburíferos y se encuentra a cargo de la empresa Luciano S.A.
Cabe destacar que la obra de construcción del Puente de la Isla Jordán se encontraba paralizada desde marzo de 2008. Esa situación se había transformado en una preocupación para los habitantes de la ciudad de Cipolletti y alrededores, quienes manifestaban constantemente la necesidad de comunicarse con la margen sur del río Negro (hacia la Ruta Provincial Nº 7).
En virtud de ello, el gobernador Alberto Weretilneck gestionó la reactivación de esta obra, con el convencimiento de que la vinculación entre ambas márgenes del río Negro permitirá expandir la superficie de explotación con uso urbano y productivo (frutas, hortalizas y forrajes), generando un nuevo centro de desarrollo e incrementando la ocupación de mano de obra en la región.
Recorrida por la Obra
El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Ángel Grün, y el ingeniero jefe del organismo, Daniel Leiboff, recorrieron la zona de trabajo junto al Inspector de la obra, Néstor Río, quien certificó un 50% de avance de la misma.
En la ocasión, Grün expresó que “el objetivo es finalizar la obra en el mes de mayo, teniendo en cuenta que además de la estructura principal del puente de hormigón armado y pretensado, la obra contempla la ejecución de terraplenes de acceso, defensa con gaviones en los estribos, emplazamiento de desagües, veredas peatonales, barandas de seguridad, columnas de iluminación, carpeta de rodamiento y remediación ambiental con cobertura vegetal en los taludes”.