Los trabajos viales fueron iniciados en un sector lineal de diez kilómetros de calzada de ripio que se encontraba afectado por las inclemencias climáticas y el paso constante de vehículos. El mismo está localizado sobre el último tramo de la Ruta Provincial Nº 80, desde la ex ruta Nº 40 (1-S-40) en dirección noroeste atravesando el paraje Las Bayas.
Las tareas viales se realizan mediante una topadora, una pala cargadora, dos camiones volcadores y una máquina motoniveladora. Las mismas consisten en la ejecución de enripiados parciales, conformación de cunetas y repaso de la calzada de ripio, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad y garantizar mejoras en materia de seguridad vial.
Finalizados los trabajos de aporte de material, enripiado y acondicionamiento de la calzada, la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche continuará el trabajo de repaso hasta el encuentro con el tramo pavimentado de la traza, en el acceso al aeropuerto de San Carlos de Bariloche.