Se trata de 45 uniformes compuestos por pantalones y camisas antidesgarro y tela de secado rápido; calzas, camisetas y chalecos térmicos y camperas desmontables, de tela impermeable y con alto grado de aislación térmica.
Río Negro cuenta con 14 ANP entre las que se encuentran: Punta Bermeja- La Lobería, Caleta de Los Loros, Bahía de San Antonio, Complejo Islote Lobos, Puerto Lobos, Meseta de Somuncura, Río Azul - Lago Escondido, Río Limay, Valle Cretácico, Parque Provincial Azul, Bosque Petrificado de Valcheta, Cipresal de las Guaitecas, Camino La Luisa, y Lagunas de Carri Laufquen.
Estas áreas de conservación son porciones del territorio que han sido reconocidas por la comunidad científica, la opinión pública y las autoridades como de alto valor patrimonial, en donde la preservación de la naturaleza es el objetivo principal y son especialmente sensibles al impacto de las actividades humanas.
Las ANP existentes muestran diferentes grados de implementación y recursos destinados a su control y vigilancia.
En 1993 en Río Negro se sancionó la Ley Nº 2669 de creación del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas. En ella se establecen los objetivos de conservación, las categorías de manejo de las áreas (similares a las propuestas por la UICN), se ratifican las unidades de conservación preexistentes y se crea un organismo específico para la administración de estas Áreas: El Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas.