En ese marco, el grupo conformado por 20 niños de entre 6 y 12 años, recibió una capacitación por parte de Vialidad Rionegrina, vinculada a los elementos de seguridad que integran la indumentaria reglamentaria para los pilotos de karting.
En detalle, los temas tratados fueron los métodos de elección y puntos de seguridad de un casco homologado; la importancia de la utilización del mameluco, las botas, los guantes y el protector cervical (cuello); y conceptos a considerar para controlar que los elementos de seguridad cuenten con la debida homologación.
La capacitación fue llevada adelante por el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina, como complemento a la primera participación que tuvo el organismo en la escuelita. Cabe destacar que en esa oportunidad se abordaron contenidos referidos a la fabricación, la colocación y el cuidado de las señales viales; la importancia de la utilización del casco y el cinturón de seguridad; y el comportamiento en la vía pública, entre otros.
El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, expresó que: “Para nuestra Dirección es muy importante promover desde la primera edad la concientización en materia de seguridad vial, entendiendo que la infancia es la etapa en la que se adquieren con mayor facilidad los conocimientos, en este caso vinculados a la prevención”.
Desde el Autódromo Ciudad de Viedma, destacaron que “El espíritu de esta escuelita está plenamente ligado a buscar nuevos pilotos que serán preparados desde el comienzo para así lograr el máximo rendimiento deportivo además de forjar nuevos conductores altamente responsables”.