Las tareas se llevan adelante con personal y equipamiento propio, en el marco del Plan de Conservación y Mantenimiento perteneciente al corriente año.
El mejoramiento de la ruta 57 se realiza desde el acceso a la Ruta Provincial Nº 6 (a la altura de Casa de Piedra), sobre un sector de 800 metros en dirección noroeste hacia la Ruta Nacional Nº 151 (Medanito).
El tramo presentaba irregularidades y sectores bajos, situación que dificultaba la transitabilidad principalmente durante periódicos lluviosos. En virtud de ello, se abordó este trabajo de mejoramiento que incluye el aporte de material calcáreo, levantamiento de la rasante, enripiados parciales, compactación y conformación de cunetas.
Cabe destacar que sobre la Ruta Provincial Nº 57, avanzan simultáneamente las tareas de reparación y mejoramiento general del tramo de 11,5 kilómetros existente entre la Ruta Nacional Nº 151 y la Comisión de Fomento de Peñas Blancas.
Ante la presencia de personas y equipos pesados desplazándose en la ruta y zona de banquinas, la Delegación IV de Vialidad Rionegrina perteneciente a General Roca, solicita transitar con especial precaución sobre la Ruta Provincial Nº 57, en ambos frentes de trabajo.