En tal sentido, a partir de un desperfecto técnico en las instalaciones de la mina, los obreros permanecerán con jornada suspendida sin afectar el goce de haberes.
En la jornada de hoy, se llevó a cabo una audiencia citada en la Delegación Zonal de Trabajo de Sierra Grande, a cargo de Alfredo Quevedo, entre AOMA y la empresa MCC de capitales chinos. En la ocasión, la parte gremial manifestó su disconformidad ante la resolución de las medidas adoptadas por la empresa, en relación a la suspensión temporaria de las jornadas a los trabajadores del sector minas sin la notificación previa correspondiente.
En este sentido, ante las constantes gestiones que se vienen realizando desde la Delegación de Trabajo se abrió el diálogo para arribar a un acuerdo. La empresa manifestó dos razones para aplicar las medidas dispuestas, sin perjuicio del pago de haberes de los trabajadores.
Los representantes de la firma aclararon que, en primer lugar el depósito se encuentra excedido de acopio de mineral. Según esos argumentos, este excedente no permite que los obreros produzcan más mineral, ya que no hay lugar para el depósito del mismo en las instalaciones. Y, en segundo lugar, se produjo un desperfecto técnico en el mineraloducto, que es el artefacto que se encarga de transportar el mineral a Punta Colorada Zona Industrial (II).
De este modo, se acordó la suspensión temporaria de los trabajadores del sector mina con goce de haberes, hasta que se solucionen los desperfectos técnicos-mecánicos. Asimismo, que las gestiones pertinentes entre el gremio y la empresa se desarrollaran en la órbita de la Delegación Zonal de Trabajo de la localidad, bajo el monitoreo constante de la sede central, presidida por Lucas Pica.
Cabe recordar que, recientemente con intervención de la Secretaría de Trabajo, AOMA y la empresa de capitales chinos destrabaron un conflicto por el reclamo de un aumento salarial para los trabajadores.