Las obras, que fueron ejecutadas por la Dirección de Vialidad Rionegrina y la empresa Cementos del Sur, tienen como objetivo aumentar las medidas de seguridad en la pista y sus alrededores, de cara a la primera fecha que se correrá el próximo fin de semana.
En este sentido se repintaron los pianitos, sobreanchos y las líneas de borde y eje de la pista, además del armado y pintado de 500 muñecos más.
Se realizó la reparación integral del sistema de iluminación de boxes y de los tableros desde donde toman energía los equipos de competencia.
En el perímetro se araron y desmalezaron alrededor de 30 hectáreas y se repasaron las calles de acceso al autódromo.
El alambrado perimetral se refaccionó y se amplió la reserva de agua potable en 6.000 litros.
Por otro lado fue renovada la pintura del predio completo, lo que incluye la torre de control y la confitería.
Finalmente se niveló la zona de escape de la curva 1 (se agregó arena, tierra y leca).