Con el objetivo de acercar el canotaje a toda la comunidad rionegrina donde los espejos de agua permiten su desarrollo, la Secretaría de Deportes de Río Negro brindó una clínica gratuita de canotaje en la playa central de Playas Doradas, en Sierra Grande, en conjunto con el Municipio local.
Las clases estuvieron a cargo del profesor de la Secretaría de Deportes, Marcelo Barra, quien además es entrenador del seleccionado argentino de maratón y durante tres días más de 150 personas pudieron aprender las nociones básicas del kayak de mar.
La actividad, que fue gratuita y abierta al público, inició el sábado y se extendió hasta el lunes con grupos de 15 personas por turno con una duración de 45 minutos cada uno donde participaron niños y adultos de todas las edades. Desde la organización se pusieron a disposición 16 embarcaciones y se sumaron particulares con sus propios botes.
La primera experiencia del kayak de mar fue en los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas donde los ganadores fueron los rionegrinos Martín Mozzicafreddo en varones y Cecilia Collueque en damas, lo que marcó el potencial de la disciplina en la región.
La de Playas Doradas fue la segunda experiencia y debido al rotundo éxito desde la cartera deportiva provincial se proyecta que será una de las actividades sistemáticas para la temporada estival 2017/2018 en la costa rionegrina.
Al respecto, el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, remarcó que “el canotaje tiene mucho potencial en la provincia, siempre está al frente en las competencias nacionales y en los planos internacionales, por eso la idea es que se desarrolle en toda su plenitud, donde los recursos naturales lo permitan”.