Durante la jornada, que tuvo el carácter de no competitivo, chicos de entre cuatro y 12 años participaron de encuentros, capacitaciones y juegos. Al final, cada uno recibió su medalla y a las escuelitas deportivas se les entregó una plaqueta en reconocimiento a su trabajo solidario.
Fueron 14 las escuelitas de fútbol barrial que se sumaron a la convocatoria: 12 de Cipolletti, una de Fernández Oro y una de Allen. Al finalizar la jornada, los delegados solicitaron a los funcionarios provinciales dar una continuidad mensual a este tipo de encuentros, valorando la oportunidad de compartir y trabajar en forma conjunta con el resto de las agrupaciones.
La jornada se programó como una gran reunión familiar y más de 1.400 personas disfrutaron del buen clima. Peloteros y juegos fueron aprovechados al máximo por los más pequeños.
La Secretaría de Energía de la Provincia colaboró aportando 800 viandas que se entregaron a los jóvenes deportistas.
Participaron el secretario provincial de Deportes, Marcelo Szczygol; el secretario de Cultura, Ariel Avalos; la delegada del ministerio de Desarrollo Social, Analía Mora; el presidente de Televisión Rionegrina, Rodrigo Buteler, y el legislador Elbi Cides, entre otros.