En la jornada desarrollada en la Colonia del balneario El Cóndor, con jóvenes de 14 a 16 años, se desarrollaron prácticas de las variantes de competencia que tienen los Juegos en karate: kata (formas) y kumite (combate).
El evaluativo estuvo a cargo de entrenadores de la Federación Patagónica de Karate de Río Negro, quienes siguieron de cerca el desempeño de los chicos y definieron el equipo del seleccionado rionegrino.
De esta manera la selección provincial integrada por Héctor Valente (kata masculino), Rocío Celedón (kata femenino) y Matías Suárez (kumite masculino -68kg) de General Roca, Emanuel Valdez (kumite masculino -55kg), Gino Jerez (kumite masculino -61kg), Lisa de Luca (kumite femenino -48kg) y Rocío Soto (kumite femenino -53kg) de Villa Regina, Lourdes Osses (kumite femenino -59 kg) de Fernández Oro y Julián Palma (kumite masculino +76kg) y Lourdes Castillo (kumite femenino +59kg) de Viedma.
La final para deportes de conjunto de los Juegos Evita recibirá al seleccionado rionegrino del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata.
El desarrollo del selectivo de karate fue un trabajo en gestión asociada entre la Federación Patagónica de Karate de Río Negro y la Secretaría de Deporte.