Desde el organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se continúa trabajando en la implementación de distintas acciones que promueven el empoderamiento de las mujeres, mediante la apropiación de sus derechos y la visibilizacion de la desigualdad de género.
Es así que se llevan adelante talleres y capacitaciones y se impulsan espacios de reflexión, y que tienden a concientizar y educar, promoviendo así un cambio social y cultural necesario para contribuir a la equidad e igualdad de género.
Además, el Consejo asiste y acompaña activamente a todas las mujeres, y en particular a quienes atraviesan una situación de violencia, brindando asistencia directa: alojamiento, asistencia médica y psicológica y acompañamiento en trámites y denuncias, entre otras gestiones.
Se trabaja fuertemente desde la prevención, dando a conocer cuáles son sus derechos; a qué lugares acudir para solicitar ayuda y asesoramiento; cómo afrontar esas situaciones y a quiénes recurrir, brindando una atención integral en forma rápida y efectiva.