Las gestiones fueron realizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Universidad Nacional del Comahue.
Emprendedores gastronómicos y de la industria de la alimentación que trabajan en distintos proyectos de investigación aplicada desarrollados por la Universidad Nacional del Comahue, participarán en septiembre en una feria internacional de alimentos en Atlanta con el objetivo de abrir nuevos mercados y tentar a posibles inversores.
El presidente de la Cámara Argentino Americana de Comercio del Sud Este de Estados Unidos, Luigi Pérez, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, previo encuentros con funcionarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia,
acordaron participar este año con una pequeña delegación que sirva para sumar experiencia, con emprendimientos ya consolidados a nivel local y que están en una fase en la que necesitan abrirse a nuevos mercados y paralelamente, ir preparando una participación importante en 2019 que posicione de manera unificada a los emprendimientos del norte de la Patagonia en el mercado estadounidense.
Desde la provincia de Río Negro, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se “identificarán los requisitos necesarios para la elección de emprendedores/empresas que cumplan las pautas tanto de exportación como de promoción del producto en Atlanta, lo que implica también soluciones bilaterales a la salida del producto del país”, remarcó la subsecretaria de Innovación Productiva, Brigitte Van Den Hedde.
Por otro lado, la funcionaria remarcó la importancia de la participación de Río Negro en este tipo de eventos, destacando el alcance que está teniendo el programa “De la Ciencia a la Mesa” que desde hace tres años viene desarrollando la Secretaría, con el permanente acompañamiento del Chef Richard Oyarzún. Esta iniciativa busca poner en colaboración a profesionales de diferentes disciplinas académicas, el pensamiento científico y la labor de los cocineros, en la búsqueda de alimentos sanos, sustentables, producidos en condiciones de equidad y que contribuyan en búsqueda de una cocina con identidad patagónica.
Luigi Pérez se mostró muy entusiasmado al término de la reunión y explicó que “la idea es apoyar a Argentina desde nuestro lugar, una cámara que agrupa a algunos estados de Estados Unidos, nosotros promocionamos nuestro festival y queremos que sea una plataforma para los empresarios de aquí, desde la Cámara queremos apoyar la gestión argentina en el exterior”. El año pasado, en esta feria de Atlanta, la presencia Argentina estuvo representada por emprendedores de Catamarca, que llevaron a esta importante región de Estados Unidos su gastronomía, industria alimenticia y su cultura.