El Gobierno de Río Negro continúa con el trabajo en conjunto con los diferentes actores del deporte rionegrino para mantener a la provincia en lo alto del deporte patagónico.
Los Juegos Epade se llevarán adelante en mayo, en Neuquén, y en la previa se desarrollan selectivos en todo el territorio rionegrino para contar con los mejores jugadores en la cita deportiva.
Bariloche vivió ayer la continuidad de los preselectivos de fútbol con 60 deportistas de Comallo, Dina Huapi, Pilcaniyeu y El Bolsón, además de los locales que se entrenaron en las canchas de césped sintético de Adeful ante la atenta mirada del director técnico Nahuel Astutti. Los entrenamientos continuarán hoy en la Región Sur con futbolistas de la zona.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, resaltó la importancia del trabajo con las Federaciones y Asociaciones: “el trabajo en conjunto nos permite estar en cada rincón de la provincia y fomentar hábitos saludables en los jóvenes” y agregó que “también podemos llegar a más chicos, asegurando seleccionados con representantes de todas las regiones”.
Días atrás otros 100 atletas fueron observados en Choele Choel y Río Colorado junto a 11 jóvenes que ya habían participado en la primera concentración que se desarrolló en Viedma.
Así más nombres se suman para la concentración final que tendrá lugar desde el martes 17 al jueves 19 en Viedma, para la conformación de la lista definitiva de los 18 que viajarán a Neuquén a defender el título de campeón.
La edición 2018 de los Juegos Epade se llevará adelante del 13 al 18 de mayo en la provincia vecina en donde Río Negro intentará permanecer en lo alto del deporte patagónico.