Con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck y de la intendenta, Sabina Costa, el acto comenzó con la entrega de aportes por un total de $209.000 a organizaciones de la economía social solidaria, dedicadas a actividades socio productivas, comerciales o de servicios.
Luego se entregaron los subsidios a las instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad. Los aportes fueron de $15.000 a cada una, totalizando $1.680.000. “Es una forma de reconocer todo lo que hacen por la ciudad”, dijo el Gobernador.
“Lo más importante que tiene una ciudad es el capital social, que está conformado por sus instituciones. Instituciones que se ocupan a diario de los problemas de la gente. Que organizan. Que le dan el temple, la solidaridad, el protagonismo", remarcó.
Weretilneck destacó también el rol de las instituciones como formadores de líderes y dirigentes comunitarios. "Son todos ustedes los que le dedican su tiempo a una causa, a un objetivo" añadió.
Por su parte, la Intendenta Costa agradeció a las instituciones que "nos permite seguir adelante con una Allen cada vez más lindo y más grande".
También participaron los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; además de la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini.