El Presidente llegó a la ciudad cerca del mediodía junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y fue recibido por el Mandatario Provincial. Luego se trasladaron a Puerto Pañuelo, donde abordaron la embarcación “Modesta Victoria”.
Allí, en aguas del lago Nahuel Huapi, se realizó el encuentro con representantes del turismo, a la que se sumaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras; el secretario de Turismo de la provincia, Daniel García; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, y el intendente local, Gustavo Gennuso.
Participaron de la reunión empresarios hoteleros, guías, productores gastronómicos y empresarios de locales nocturnos, así como dirigentes de gremios del sector.
Los representantes turísticos realizaron planteos relacionados con las visitas al Parque Nacional “Nahuel Huapi”, la posibilidad de introducir mejoras en la infraestructura del lugar y los avances en la construcción del Centro de Convenciones.
También hubo planteos vinculados a obras de relevancia, como el Gasoducto Cordillerano.
En este marco, hubo un homenaje al geólogo y naturalista Francisco Moreno al pasar la embarcación frente a la isla Centinela, donde se encuentran sus restos