Estuvieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras; el subsecretario de Deporte Federado, Juan Pablo Muena; el referente de la Federación Rionegrina de Esquí y Montaña (FREM), Iván Bonacalza; y en representación de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), Magdalena Kast.
En ese marco, Carreras expresó que “estamos muy contentos de poder compartir con los competidores y autoridades la perspectiva de volver a reeditar una competencia tan importante, esta vez en el Cerro Castor. Desde Río Negro nos estamos preparando muy bien, aspiramos a repetir una performance excelente de los competidores que defienden el título y van por el tricampeonato”.
Más adelante, Bonacalza mencionó que “tratamos de desarrollar todas las actividades del esquí, que antiguamente era solo el alpino, pero en la actualidad contamos con muchas disciplinas que son las que nos van a representar a Río Negro en los Juegos Argentinos de Invierno. Tenemos un montón de atletas de nivel internacional que competirán en esquí alpino, snowboard, free style, esquí de fondo y esquí de montaña”.
Por último Kast, comentó sobre los Juegos Argentinos de Invierno, que “el primer año se realizaron en Caviahue, el año pasado fue anfitrión Bariloche y este año lo será el cerro Castor y Tierra Mayor. Desde la Federación Argentina trabajaremos de manera conjunta con la secretaría de Deportes de la Nación, cumpliendo el rol de fiscalizadores y colaboradores en todo lo que es la parte organizativa”.
Juegos de Invierno
Para la tercera edición de los Juegos Argentinos de Invierno se espera la participación de más de 300 atletas de todo el país y miles de familiares y amigos. Río Negro es el actual bicampeón de estos Juegos, tras su título conseguido el año pasado en Bariloche, en donde hizo valer su localía. Tierra de Fuego ocupó el segundo lugar y Neuquén completó el podio.
Esta competencia, organizada por la secretaría de Deportes de la Nación, tiene como objetivo desarrollar los deportes de invierno en la Argentina. El programa de eventos estará compuesto por pruebas de biatlón, esquí de fondo, esquí alpino (modalidad gigante), esquí freestyle big air y snowboard (bordercross y freestyle big air).