Miles de deportistas convergen en Buenos Aires con el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y entre ellos se encuentran seis rionegrinos que disfrutan del lugar que alcanzaron para representar al país.
Mateo Delmastro de Bariloche en bádminton, Sol Castro de Río Colorado en básquet 3x3, Nahuel Baptista y Tomás Páez de Viedma en beach handball, Valentina Muñoz de Maquinchao en ciclismo y Mariano Carvajal de Fernández Oro en breaking, son los rionegrinos que compiten con la celeste y blanca. Además, Daniel Martinovich de Viedma, es el entrenador del equipo de canotaje.
Hasta el momento, Baptista y Páez, han logrado dos triunfos con el combinado de beach handball en los que derrotaron por 2-1 a Croacia y a Portugal. Hoy se medirán en el turno mañana con Tailandia y por la tarde con España y cerrarán el grupo mañana a las 15 frente a Hungría.
En basquet 3x3, la riocoloradense Sol Castro, junto a sus compañeras, se impusieron por 21 a 11 a Indonesia y 18 a 13 a Francia y por el momento lideran el grupo C. Mañana tendrán dos partidos: a las 12 contra el otro líder del grupo, México, y a las 14 con Andorra.
Para Mariano “Broly” Carvajal, también son unos juegos inolvidables al ser el primer argentino en competir dentro de esta novedosa disciplina olímpica; breaking. En la modalidad individual cosechó una victoria frente a China Taipéi, un empate con Polonia y una derrota con Rusia y junto a su compañera italiana, apodada Lexy, dieron muestra de sus habilidades en la rama mixta por equipos y se llevaron dos victorias y un empate que les permitió acceder a los cuartos de final que se disputarán hoy a las 17.
En bádminton, Mateo Delmastro puso alma y corazón en cada partido pero no logró clasificar a la instancia de cuartos de final.
Por otra parte, la ciclista de Maquinchao, Valentina Muñoz, saldrá a escena el sábado 13 al mediodía con la prueba combinada de mujeres. Al igual que ella, el equipo que dirige el viedmense Daniel “Pikin” Martinovich, entrena a diario para su debut en la competencia mañana viernes desde las 10.
De esta manera, los atletas rionegrinos disfrutan del deporte, de compartir con sus pares y amigos y de representar a todo el país que los alienta a diario en cada partido o prueba que enfrentan.