Dos empresas presentaron sus ofertas para la instalación de la calefacción central del edificio donde funcionan la ESRN Nº4, 80 y CENS 8 de Viedma.
Una de las ofertas las presentó Insersan, cuya cotización fue de $3.958.093,10, y la otra correspondió a Abraham, con $6.601.911,58, sobre un presupuesto oficial actualizado de $3.654.457,86.
La obra beneficiará a estudiantes y docentes en la actividad escolar diaria que realizan en el edificio. "El moderno sistema de calefacción permitirá brindar un mayor confort y seguridad a la comunidad educativa", destacó el subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo.
Luego de la apertura, autoridades educativas se reunieron con los equipos directivos de las tres instituciones y el supervisor zonal para organizar acuerdos de funcionamiento, coordinación, cuidado de las instalaciones y actividades de la comunidad educativa para reforzar las tareas inherentes a la vida institucional de las escuelas, que comparten el mismo edificio.
En la oportunidad, se informó sobre el procedimiento administrativo para la realización de la obra de la calefacción central y se decidió organizar un uso específico de los espacios para cada institución, con el objetivo de maximizar el cuidado y organización.
"El edifico ya cuenta con la pintura total de las aulas del ala corta y se inició la pintura de las aulas del ala larga, por lo que se coincidió en organizar actividades desde las instituciones tendientes al cuidado y su preservación", finalizó Carrizo.