Río Negro llegó esta mañana a “la feliz” para vivir lo que será la gran final de uno de los eventos deportivos más convocantes del año: la final de los Juegos Nacionales Evita.
Con más de 700 personas dentro de la delegación, entre deportistas, artistas y cuerpos técnicos, Río Negro está a la espera del inicio de la competencia nacional que tendrá a los rionegrinos en escena dentro de 28 disciplinas convencionales y en la totalidad de las modalidades para jóvenes con discapacidad y ramas culturales.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, resaltó que “desde el Gobierno de Río Negro seguimos trabajando en el desarrollo deportivo de nuestros jóvenes, porque no sólo es un ámbito donde disfrutan y comparten con sus pares de toda la provincia, sino que también es un fuerte impulso para el desarrollo de la actividad física y las actividades saludables”.
Para que los representantes de la provincia den el presente en la ciudad balnearia, el Gobierno de Río Negro invirtió alrededor de $16.000.000 para hospedaje, indumentaria, transporte y comida, a fin de garantizar la mayor comodidad y tranquilidad para los jóvenes.
Una de las deportistas, Luana Martínez, ciclista oriunda de Maquinchao, contó que “es la segunda vez que vengo a Mar del Plata y estoy muy contenta por volver a representar a mi provincia”. “Espero aportar con algún logro, pero más que nada divertirme”, aseguró.