El Club Social de Rugby de Dina Huapi, inauguró ayer el garrafón social gestionado ante la secretaría de Energía de la Provincia, el cual se utilizará para calefaccionar las instalaciones y dotar de agua caliente las duchas de los vestuarios.
En la oportunidad estuvo presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la secretaria de Energía, Andrea Confini; y autoridades del Club.
En ese marco, Confini, explicó que “el garrafón significó una inversión provincial de $330.000. Es una obra que tiene que ser dimensionada en función de la demanda y necesidad que había en el Club, no solo para calefaccionar las instalaciones, sino para proveer de agua caliente a las duchas de los vestuarios y para el comedor y su cocina”.
Asimismo, anticipó que “estamos planteando una experiencia piloto para el Club, con termotanques solares y evaluar cuál es la eficiencia energética que podemos conseguir precalentando el agua antes que pase por el termotanque o calefón. Los estudios nos indican que teniendo termos solares hay un ahorro de un 80% de consumo de gas”.
Cabe recordar que el Club de Rugby de Dina Huapi, es una institución joven que apuesta a brindar un espacio deportivo sin solicitar a sus deportistas cuota mensual ni matriculación a los deportistas. Cuenta con todas las categorías y con una división femenina.