El centro deportivo y cultural más importante de Choele Choel reinauguró sus instalaciones del gimnasio, que utiliza la gran mayoría de los vecinos. Sportsman vivió una fiesta al “cortar la cinta” del salón de calle Tello, para poner en valor toda la equina histórica del club.
Con la única pileta abierta al público de la ciudad, cine propio, cancha de fútbol y otros espacios deportivos y culturales -como el salón recuperado-, el club reúne gran parte de la vida social de los habitantes de Choele Choel.
Ante una multitud de vecinos y socios, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Monica Silva, acompañó al intendente, Daniel Belloso, y al legislador Leandro Tozzi, además del presidente, Diego Ramello, y autoridades de Bomberos y la Policía. Los momentos de mayor emoción fueron cuando descubrieron nuevamente las tribunas del gimnasio y el reconocimiento a un vecino que dejó marcada su huella en el club.
El acto fue abierto por la orquesta de la escuela Inayen e hicieron uso de la palabra el titular de Sportsman, el intendente de Choele Choel y la ministra de Educación y DDHH, quien en representación del Gobierno Provincial destacó “la gestión” y señaló que “es un club modelo en la provincia de Rio Negro”. Por gastos que demandó la reparación, la titular de la cartera entregó un aporte de $ 400.000.
Con este aporte, el club más antiguo de la localidad se recupera ediliciamente del incendio que en marzo de 2007 destruyó su gimnasio y otras instalaciones.