En el marco de las Segundas Jornadas de Cuidados Paliativos y Cronicidad Avanzada, que convocó a los equipos interdisciplinarios en la temática de los hospitales de la provincia, Río Negro firmó un convenio marco con la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos para realizar acciones conjuntas de capacitación, asesoramiento e investigación.
Estuvieron presentes el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, y autoridades de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMyCP), María Minatel y VilmaTripodoro.
Al respecto, Muruaga sostuvo que “es un marco de cooperación mutua entre el Ministerio de Salud y la AAMyCP, que nos va a permitir más capacitación sobre la cronicidad avanzada”.
En Río Negro los cuidados paliativos tienen su origen en el Hospital Artémides Zatti, buscando dar una respuesta a los usuarios con enfermedad oncológica avanzada que deambulaban por los servicios de internación o consultorios externos.
Asimismo se formaron otros equipos interdisciplinarios comprometidos con la temática, en los hospitales de Villa Regina, Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche, que actualmente cuentan con vasta experiencia.