Para evitar el contagio de Hantavirus en la Zona Andina, se refuerzan las medidas de prevención. “Estamos en contacto permanentemente con las autoridades de salud de Chubut. Ya mantuvimos una reunión con gente de Nación y ambas provincias, y estamos programando mañana otra actividad junto a ellos en Epuyén”, indicó el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, al referirse al trabajo conjunto que se realiza en la Comarca Andina ante los casos registrados en Epuyén (Chubut).
Agregó que en los encuentros mantenidos “nosotros ofrecimos nuestra colaboración y si es necesario atención médica”.El encuentro permitió realizar una evaluación sobre los insumos, equipamiento y recurso humano con que cuenta el hospital regional para atender una posible demanda.
Por su parte, la coordinadora de Epidemiología de la Zona Andina, Daniela Gallardo, recordó que en Río Negro se registraron este año dos casos, uno en Bariloche con buena evolución, y otro de El Bolsón, que desgraciadamente desencadenó el fallecimiento del paciente.
Precauciones