Representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y de la Comunidad Indígena de la Región Sur, se reunieron con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas a implementar en las escuelas rurales de la zona.
Durante un encuentro se abordó el trabajo que se lleva adelante en las Escuelas Interculturales Bilingües (EIB) y la cesión en comodato de algunos edificios escolares rurales para su uso múltiple y comunitario, en beneficio de todos los vecinos.
En este sentido, el coordinador del Consejo Escolar Zona Sur I, José María Ramallo, recibió a la Consejera Indígena, María Valentina Curifil, quien en febrero asumirá como presidenta del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas -CODECI-. Además, abordaron distintos temas relacionados con las escuelas rurales insertas en las Comunidades Originarias del Consejo Escolar y se planificaron acciones y posibles proyectos para este año.
En el Consejo Escolar funcionan cuatro escuelas con la modalidad EIB, que tienen el objetivo de favorecer la relación pedagógica con estudiantes de pueblos originarios.