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Derechos Humanos no avala monitoreo de propuestas pedagógicas en las escuelas por el 24 de marzo

El Gobierno provincial, por intermedio de la Secretaría de Derechos Humanos, comunica que no avala ningún tipo de monitoreo o control de propuestas pedagógicas que se realicen en escuelas respecto a la conmemoración del 24 de marzo y el 2 de abril

Fecha: 22 de marzo de 2019

Cabe destacar que continuaremos trabajando como siempre lo hemos hecho, confiando en el abordaje que llevan a cabo los y las docentes en las aulas, día a día, en relación a los diversos contenidos que enseñan.

Con respecto a las propuestas didácticas que abordan la historia reciente y promueven la construcción de saberes vinculados con el ejercicio de la ciudadanía, valoramos muy positivamente la riqueza de las diversas actividades y puntos de vista que se presentan en las planificaciones de clase de nuestros docentes. Somos conscientes de su capacidad y compromiso y confiamos plenamente en el tratamiento que realizan.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos siempre ha promovido que en las aulas se pueda dialogar y debatir sin ningún tipo de condicionamientos, en torno a los diversos acontecimientos de la realidad nacional, tanto del pasado como del presente.

Por lo tanto, la sociedad rionegrina sabe que nuestro posicionamiento es claro en la promoción de los Derechos Humanos, el compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el estado de Derecho, la defensa de la libertad de pensamiento y de expresión, y la valoración positiva de la pluralidad de miradas como algo que enriquece la educación.

Los y las educadores de Río Negro, estudiantes y familias, son conscientes de que ésta es y ha sido nuestra postura institucional a lo largo de los años y saben que cualquier indicio en sentido contrario no puede ser otra cosa que un lamentable malentendido.

Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Duilio Minieri.

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