Transcurrida la primera etapa de ese proceso, los 54 jurados intervinientes se reunieron en Viedma “para cerrar las actas y las evaluaciones” iniciales, explicó la directora General de Educación, Mercedes Jara. Se trata del paso previo a la próxima instancia, prevista a partir de julio.
Los concursos en marcha permitirán la constitución de equipos directivos estables en las escuelas de Inicial, Primaria y Secundaria, y sus modalidades, a partir del ciclo lectivo 2020.
“La próxima semana, todos los concursantes tendrán su nota disponible en el sitio web del Ministerio, para ver cómo pasan a la segunda instancia. Allí tendrán que presentar su proyecto de gestión, que se hará efectivo en la primera semana del mes de julio”, adelantó Jara.
El ciclo de evaluaciones se inició en abril, con una primera etapa desarrollada en las sedes de Ingeniero Jacobacci, Bariloche, General Roca, Cinco Saltos, Choele Choel, Viedma y San Antonio Oeste.
Respecto a la instancia siguiente, la funcionaria de Educación indicó que, “posiblemente, la etapa presencial la pasaremos para después del receso invernal; hasta aquí venimos cumpliendo el cronograma en tiempo y forma, de acuerdo a lo planificado”.