El secretario técnico de la Confederación Argentina de Handball, Jorge Nebuloni, quien fiscaliza los partidos, destacó que “es el octavo Torneo que se realiza de esta categoría en Bariloche. Es la sede número uno y el que tiene más puntaje por sus estadios, sus bellezas naturales y la organización que siempre ofrecen”.
Asimismo, agregó que “todos pelean un puesto en sus torneos provinciales para llegar acá, la alegría de estos chicos es impresionante, el deporte no para”.
Más adelante, detalló sobre el Torneo que “se trata de la competencia de la categoría más importante a nivel nacional, es un nacional de clubes A. Descienden tres equipos a la B, por supuesto no hay ascensos porque es la mejor categoría. Participan cadetes de 15, 16 y 17 años, de 32 equipos de todo el país (16 por rama) en representación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. Hay chicos desde Jujuy hasta Ushuaia. La competencia comenzó el martes y continúa hasta el domingo, día en que se desarrollarán las finales en este estadio municipal Nº3 durante la mañana y la tarde”.
Entre los clubes presentes se encuentran River Plate, Argentinos Juniors, Colegio Ward, SAG de Villa Balester y SEDALO. El certamen es organizado por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur.
El evento deportivo, como en los últimos años tendrá lugar en las canchas al Gimnasio Municipal Nº 3 (Esandi y Bailey Willy – Barrio San Francisco I), el Gimnasio Municipal N° 1 “Padre Videla” (Ruiz Moreno y Elflein) y el Gimnasio SOYEM (Almirante Brown 89) de la ciudad turística.