Gobierno de rio negro
Economía

Se viene un fin de semana cargado de fiestas populares

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, este fin de semana se llevarán a cabo cinco fiestas populares en distintos puntos del territorio provincial.

Fecha: 13 de febrero de 2020

 

Se trata de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos, la Fiesta Provincial del Agricultor en General Conesa, la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario en San Antonio Este, la Fiesta del Río en Allen y la Fiesta Náutica del Lago Pellegrini.

 

Homenaje a los productores lajeros

Desde el viernes 14 al domingo 16 Los Menucos vivirá la XV edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja. En esta oportunidad los festejos, que se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal, contarán con la participación de artistas nacionales como Los Palmeras, Sergio Galleguillo y La Konga, mientras que el domingo se presentarán con entrada libre y gratuita músicos de la región entre los que se destaca el Dúo Izquierdo y Puyays.

Esta celebración tiene como objetivo homenajear a los trabajadores de la laja y del pórfido cuya producción es una de las principales actividades de la zona. El material no sólo es comercializado en el país sino que también se exporta al mundo.

 

Tierra, tradición y cultura

El próximo viernes comenzará en General Conesa la XXII Fiesta Provincial del Agricultor que se extenderá hasta el domingo. Entre sus atractivos se destaca la presentación de artistas nacionales y provinciales, y también habrá un paseo de artesanos, un patio de comidas y concursos.

En esta oportunidad subirán al escenario Peteco Carbajal, el Gato Peters, Tambo Tambo, Jonathan Ceballes, Edelmiro Farías, Los Hermanos Veloso, Marimba, La nueva Fuerza, Arrebollados, María Belén Ramírez, Gaby Show, Tribulación, El Retoke, Quimera, Grupo Sensura y Red Shoes. Además habrá un espectáculo de danza folklórica.

Cabe destacar que el Mercado Artesanal de Río Negro formará parte de esta Fiesta donde promocionará y ofrecerá sus clásicos productos de tejido, hilado y cerámica, entre otros, que fueron realizados por artesanos de diferentes puntos de la provincia. 

La Fiesta del Agricultor busca agasajar a quienes trabajan la tierra, así como también a las tradiciones y la cultura de la zona.

 

Festejos en el Puerto de San Antonio Este

El fin de semana se desarrollará en la localidad costera la XII Fiesta Provincial del Trabajador Portuario. Habrá espectáculos artísticos en el Polideportivo Municipal y un patio de comidas con platos típicos regionales.

Las jornadas contarán con la musicalización de Manu Espinosa y Humo, Carlos Veloz, Los Hermanos Veloso, Martín Morales, Villalonga Folk, Nicolás Rupayan, La Real Madrin, Fernando Cosentino, Peto Schmidt, Los del Momento, Leo Más y Bien Arriba. También participará el grupo de danzas folklóricas Valma.

 

Con el agua como protagonista

Este sábado y domingo se llevará adelante la primera Fiesta Náutica del Lago Pellegrini - Península Ruca Có con una variada oferta de actividades para toda la familia relacionada a la disciplina.

Entre el amplio abanico de propuestas los asistentes a la fiesta podrán participar de los bautismos náuticos, presenciar la exposición de fotografías sobre la disciplina, acudir a una charla sobre la construcción artesanal de barcos, integrarse a las actividades literarias y disfrutar de variados espectáculos musicales, entre los que se destaca la presentación de Pol Guerrero, Comadres, Stefany Kuscher y Hermanos Cornejo.

Por otra parte, el fin de semana también tendrá lugar el “Festival Allen Río” en el balneario municipal de la localidad. En esta ocasión se realizarán bajadas en canoa, limpieza del río, concurso de pesca, cabalgatas y clases de zumba y danza. Musicalizarán las jornadas Facundo Richards y Los Rapaces, Rapsodia, Acoplados, Resilientes del Blues, Mr. Brown, y Los Reales entre otros.

Temas relacionados

" // Page // no data