El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Trabajo, Natalia Reynoso, quien cedió la palabra a la gremial con la presencia de Rubén Belich por parte de Camioneros.
En este marco, el gremio solicitó a las empresas contratadas por la empresa YPF que se abonen los sueldos a los trabajadores que no prestaron tareas efectivas con el reconocimiento de: Básico, Zona Petrolera, Antigüedad y Cuenca Petrolera, según lo estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.
Desde las empresas se comprometieron a gestionar los medios necesarios para hacer efectivo el pago de los salarios con el reconocimiento de dichos ítems. De esta manera, se destrabó el conflicto para avanzar el desarrollo de las tareas en la cuenca petrolífera.
Participaron además de la reunión el delegado zonal de Trabajo en Cipolletti, Hernán Trujillo; Mauricio Mackenzie por la Secretaría de Estado de Energía; Miguel Anís como secretario Gremial de Camioneros; y por la parte empresaria asistió José Herrera como apoderado, Natalia Montesino y Darío Mattei en calidad de gerentes de Relaciones Laborales de las empresas.