Gobierno de rio negro
Hidrógeno Verde

Ya está disponible la página web de Hidrógeno Verde

El Gobierno de Río Negro lanzó hoy la página web de Hidrógeno Verde, un sitio donde se puede acceder a información precisa, detallada y completa de cómo la provincia está trabajando en la materia.

Fecha: 2 de junio de 2021
A partir de la creación de la Mesa de Hidrógeno Verde impulsada por la Gobernadora, Arabela Carreras, Río Negro lleva adelante un plan de acción de avanzadaCrédito: Gobierno de Río Negro

A partir de la creación de la Mesa de Hidrógeno Verde impulsada por la Gobernadora, Arabela Carreras, Río Negro lleva adelante un plan de acción de avanzada, que refuerza tareas de mitigación de los efectos del cambio climático a través de un accionar transversal de todos los organismos del Estado. Como parte de estas acciones, empezó a posicionarse como posible generadora de este combustible limpio, que no genera impacto en el ambiente y tiene alta demanda en todo el mundo.

En este contexto, el objetivo de la página web https://hidrogenoverde.rionegro.gov.ar/, es brindar información sobre el Plan Estratégico del Gobierno rionegrino en Hidrógeno Verde; los diferentes estudios que se están realizando, todos los detalles de la normativa vigente y distintas noticias de actualidad que reflejan cómo la provincia empezó a moverse en este terreno.

La web fue ideada y creada por ALTEC y Río Negro Innova, tras un trabajo conjunto entre ambos organismos.

 

¿Qué es el hidrógeno verde?

 

El hidrógeno es el más abundante y ligero de los elementos en la tierra, no se encuentra libre en la naturaleza y debe ser "extraído" de diversas fuentes. Uno de ellos se basa en las energías renovables que alimentan la electrólisis del agua. Este es el llamado "hidrógeno verde";

El hidrógeno tiene el mayor contenido energético de los combustibles comunes en peso, casi tres veces el de las naftas;

Como portador de energía altamente flexible, el hidrógeno puede ofrecer un enfoque alternativo de sistemas de energía limpia, integrada y multisectorial que contribuirá decisivamente a resolver el problema ambiental y asegurar el futuro energético para toda la población.

Temas relacionados

" // Page // no data