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Río Negro presentó a Nación un proyecto para refaccionar 10 Centros de Desarrollo Infantil

En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, la Provincia a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) buscará refaccionar y o ampliar 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la Provincia.

Fecha: 3 de septiembre de 2021
Río Negro buscan financiamiento en Nación para refaccionar y o ampliar 10 centros de desarrollo infantilCrédito: Silvio Molina /Gobierno de Río Negro

Esta iniciativa alcanzará a CDI ubicados en Jacobacci, El Bolsón, Allen, Cipolletti, Catriel, Fernández Oro, Choele Choel y Villa Regina. Contar con instalaciones mejoradas beneficiará a más de 350 niños que hoy concurren a estos espacios.

“Desde la SENAF estamos en contacto con la Nación por lo que presentamos el ante proyecto junto a los Municipios para solicitar el financiamiento que permita refaccionar o ampliar los Centro infantiles. Son 10 en total porque se necesitan mejorar dos espacios de Cipolletti y dos de El Bolsón”, explicó la subsecretaria Susana Fierro quien mantuvo reuniones con intendentes y equipos técnicos para avanzar en la presentación de documentación requerida por Nación.

“Esperamos que con posterioridad a la presentación de la validación del ante proyecto, las obras puedan comenzar a ser ejecutadas durante el 2022, aunque no hay fechas precisas”, agregó

Por último la funcionaria comentó que “se propuso a las autoridades municipales brindar espacios de formación a docentes y cuidadoras en temáticas relacionadas a indicadores de abuso sexual infantil y al desarrollo evolutivo en los tres primeros años, entre otras”

Actualmente existen 45 Centros Infantiles en Río Negro, los cuales son una herramienta fundamental del Sistema de Protección Integral de Derechos, ya que garantizan mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de niñas y niños, entre los 45 días y los 3 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Estos espacios son un apoyo a la crianza y son fundamentales para el buen desarrollo de todo niño, niña o adolescente que pasa por sus aulas, ya que trabajan en tres vertientes: asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

 

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