Gobierno de rio negro
Registro Civil

Carreras entregó computadoras y reconoció el trabajo del personal del Registro Civil

La Gobernadora Arabela Carreras visitó el Registro Civil de Cipolletti donde entregó equipos informáticos destinados a agentes que se capacitaron en firma digital de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) y en firma digital remota.

Fecha: 9 de septiembre de 2021
La Gobernadora Carreras reconoció la labor del personal del Registro CivilCrédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

En el marco de su visita institucional a la localidad, la Gobernadora entregó computadoras a oficiales de registro de firma digital cuya función es otrogar certificados a agentes públicos, profesionales y, en un futuro, a la ciudadanía en general, para que puedan firmar cualquier documento que generan en forma electrónica, sin necesidad de imprimirlo en papel para dotarlo de validez legal.

“Las computadoras son un elemento que incentiva y mejora la calidad, pero lo importante es reconocer el trabajo que realizan, veo que hay un trabajo de capacitación, de salir hacia afuera, de ir a buscar a nuestros beneficiarios, lo que vincula de otra manera a un organismo que a veces parece ajeno a la vida cotidiana y sin embargo tiene mucho que ver, ya que le cambia la situación a una persona o a una familia”, manifestó Carreras.

Asimismo destacó el trabajo que se está realizando en el marco del programa “Comunidad en Municipios” donde se integran varios organismos, en un trabajo transversal brindando un conjunto de servicios a los vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que el equipamiento informático también será distribuido en las delegaciones de Villa Regina y Choele Choele.

Temas relacionados

" // Page // no data